Ernesto Gasco en un momento de su intervención
Los Socialistas Donostiarras han presentado su candidatura al Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián en un acto desarrollado en el Palacio de Miramar, frente a la bahía de la ciudad.
En dicho acto, que ha contado con la presencia de prácticamente todos los integrantes de la candidatura, Ernesto Gasco ha expresado su deseo de aunar esfuerzos y voluntades para cambiar la forma de gobernar en San Sebastián, reconduciendo la deriva a la que Bildu le ha llevado en estos años.
El candidato socialista ha sido especialmente contundente respecto de la situación en que se encuentra uno de los retos principales que tiene por delante la ciudad y que fue un logro del anterior alcalde, Odón Elorza: la Capitalidad Europea de la Cultura 2016.
Gasco ha señalado que si sale elegido alcalde se pondrá "desde el primer día manos a la obra para salvar el proyecto que, a día de hoy, está muerto. Mortecino por la ineptitud y el intento de control político de Bildu y la falta de compromiso del lehendakari, Iñigo Urkullu, con San Sebastián".
Contundente, el candidato socialista ha señalado "alto y claro: hay una falta de compromiso claro del Gobierno Vasco con la capitalidad del 2016 y esto es intolerable para un donostiarra. No hay derecho que el Gobierno Vasco, partícipe del proyecto, esté ausente o desaparecido. Esto en Bilbao o en cualquier otro rincón de Euskadi sería imposible", ha dicho.
Ernesto Gasco ha asegurado, en ese sentido, que va a "recuperar la bandera de Odón Elorza de que San Sebastián es lo primero y no voy a callar ni en Lakua, ni en Madrid ni en el palacio foral. No podemos dejar que solo se hable de Bilbao y perder las oportunidades que San Sebastián tiene", ha insistido, al tiempo que ha defendido la necesidad de que Donostia recupere su "orgullo" porque, según ha dicho, "es una ciudad excepcional".
El candidato del PSE-EE ha asumido igualmente "un compromiso con las libertades frente a la barbarie y el terrorismo" y ha insistido en su deseo de "recuperar el foro de víctimas que se puso en marcha durante el mandato de Odón Elorza y que en estos cuatro últimos años ha estado totalmente abandonado. Es indigno de la ciudad de San Sebastián el abandono que ha hecho Izagirre de las víctimas del terrorismo".
#100% donostiarra engloba todo un espíritu de la candidatura de los Socialistas Donostiarras. "Pretendemos recuperar el tiempo perdido en estos últimos 4 años. Somos el único proyecto del cambio en la ciudad" ha dicho Ernesto Gasco.
El candidato a la Alcaldía de San Sebastián, que ha reivindicado la necesidad de recuperar el orgullo donostiarra, ha presentado uno por uno a los integrantes de su candidatura, formada por profesionales del comercio, la docencia, la abogacía, y hasta un ingeniero aeronáutico. Entre sus componentes, ocupa el número dos quien fuera concejala por EB y Alternatiba, Duñike Agirrezabalaga, así como Harkaitz Millán, que fue concejal por Eusko Alkartasuna.