Los servicios municipales de limpieza viaria de la ciudad se refuerzan estos días para mantener en óptimas condiciones de higiene y limpieza las calles y elementos de mobiliario urbano de San Sebastián.
Según ha señalado la Concejala de Espacios Públicos, Marisol Garmendia, desde hoy “las máquinas baldeadoras y los camiones cisterna de limpieza con manguera emplean una mezcla de agua con cloro para garantizar un buen estado de las vías públicas, pese a que el tránsito de ciudadanos se ha reducido drásticamente”.
Además, se procede al limpiado diario de los contenedores de basura, reforzando también la limpieza de mangos y asas de apertura de los mismos. “Hemos dado instrucciones para redoblar la limpieza mediante desinfectantes de ascensores públicos, pasamanos de escaleras y rampas mecánicas, papeleras y otros elementos del mobiliario urbano”.
En el caso de los ascensores públicos, la limpieza era diaria pero ahora se dobla su frecuencia para garantizar su perfecto estado, pasando de 2 a 4.