El portavoz de los Socialistas Donostiarras, Ernesto Gasco, ha expresado sus satisfacción tras al compromiso obtenido de la delegada de Movilidad de que el rádar móvil será señalizado en aquellos puntos en los que se instale.
“Creo que el objetivo prioritario de medidas de este tipo es la seguridad, apaciguar los tráficos en aquellos lugares que se han detectado que se alcanzan velocidades excesivas. Lo secundario siempre debe ser la recaudación vía multa” ha señalado Ernesto Gasco.
Finalmente, los aproximadamente doce puntos en los que irá rotando el rádar móvil por parte de los agentes de Movilidad tendrán una señal permanente de “posible rádar”, informando así a los conductores.
“Conseguimos que el tráfico en esas zonas pueda ser más calmado al aminorar los conductores la velocidad ante un posible radar y, al mismo tiempo, evitamos esa sensación que se ha generado en los últimos tiempos sobre el afán recaudatorio del consistorio. Eso sí, una vez avisado, a quien cometa una infracción por exceso de velocidad, que sea sancionado”, ha dicho Ernesto Gasco.