El portavoz de los Socialistas Donostiarras, Ernesto Gasco ha apostado en su intervención en el Debate sobre el Estado de la Ciudad por el futuro y desarrollo de San Sebastián, por la creación de empleo, por facilitar la implantación de empresas y el emprendizaje.
Gasco, que ha recordado el mensaje de las urnas el pasado 24 de mayo, ha defendido una nueva etapa de cambio seguro, acuerdos desde la mayoría y el diálogo.
“Este gobierno municipal ha surgido del acuerdo. Un acuerdo que reclamaba la ciudadanía donostiarra para enderezar el rumbo, que parecía perdido, de San Sebastián”, ha señalado Ernesto Gasco. “No ocultamos identidades diferentes, ideologías en ocasiones contrapuestas pero, por encima de todo, hemos unido voluntades y modelos para construir San Sebastián, para volver a situarla en vanguardia del país y de Europa. Algunos llamaron a su gobierno cuadrilla de amigos y este gobierno ha preferido atender la demanda y necesidades de la ciudadanía. Y así, Donostia/San Sebastián está recuperando el ritmo”, ha dicho.
El primer teniende de alcalde se ha referiodo al drama de muchas familias que siguen haciendo frente al desempleo, apostando por el desarrollo de nuevas empresas, parques empresariales, potenciando sectores punteros en la ciudad como el turismo, el comercio o la creatividad.
Gasco ha expresado la apuesta del gobierno municipal por el desarrollo de infraestructuras vitales para la consecución de estos objetivos como la llegada del AVE a San Sebastián, por la unión soterrada de las dos líneas de Euskotren mejorando notablemente la movilidad de los guipuzcoanos en el llamado Metro de Donostialdea, por el Intercambiador de Riberas de Loiola y ha recordado la próxima puesta en marcha de la estación de autobuses.
Otro de los asuntos candentes en la ciudad es el de la vivienda, cuyo precio sigue situándonos a la cabeza de las ciudades más caras de todo el Estado. Así, ha señalado que el nuevo gobierno trabajará por desarrollos como Txomin y Loiola, comprometiéndose a pelear en Madrid por la implicación del gobierno central.
Otros objetivos de ciudad subrayados por Ernesto Gasco en su intervención han sido la mejora en el mantenimiento de la vía pública, de la limpieza de los barrios, de las playas, de las fiestas, de programas como la temporada del Hipódromo o la consecución de un nuevo Festival de cine publicitario para San Sebastián. Y ello sin olvidar el reto del 2016 al que, según ha señalado el protavoz socialista, se llegará a tiempo.
“San Sebastián ha vuelto a la senda del crecimiento, de la recuperación del prestigio, ha vuelto a tener proyecto, empieza a abrirse de nuevo al exterior y el año que viene tiene que dar la campanada”, ha concluido Ernesto Gasco.
SI QUIERES ESCUCHAR LA INTERVENCIÓN ÍNTEGRA DE ERNESTO GASCO, AQUÍ LA TIENES