Ernesto Gasco, primer teniende de alcalde y portavoz de los Socialistas Donostiarras ha dejado claro que el proyecto de pasarela peatonal a Mompás "se encuentra recogido en el programa de gobierno recientemente presentado".
Gasco ha salido así al paso de una incipiente polémica por presuntas discrepancias en el seno del gobierno municipal PNV-PSE. "Tenemos muy claro lo que dice el programa de gobierno en su página 87, donde se señala que se reanudarán las conversaciones para que el Gobierno de España vuelva a financiar este proyecto que contaba con todos los permisos ambientales. Esta actuación singular culminaría los más de ocho kilómetros de paseo peatonal a lo largo de la costa donostiarra, ofreciendo a los donostiarras y a los numerosos visitantes y turistasuna atalaya privilegiada al borde del mar".
El portavoz socialista ha dicho, por tanto, que "aquí no hay polémicas, el programa de gobierno está para cumplirlo y confiamos que si Pedro Sánchez es el nuevo presidente del Gobierno a partir del 20 de diciembre, como nosotros deseamos, cumpla su compromiso e incluya de nuevo en los presupuestos del Estado la pasarela".
Para Ernesto Gasco, la pasarela de Mompas es un "proyecto estratégico" con el que ganaremos todos al dotar a la ciudad de un nuevo atractivo.