EL Plan Especial para la regeneración urbanística de la zona de Ciudad Jardín, en el barrio de Loiola de San Sebastián, será propuesto para su aprobación en el Pleno municipal del mes de septiembre.
Según el concejal de Urbanismo Sostenible, el socialista Enrique Ramos, el plan de Ciudad Jardín "permitirá la regeneración de toda la zona".
El plan urbanístico prevé nuevos desarrollos residenciales, terciarios y dotacionales entre los que destacan 261 nuevas viviendas de las cuales 104 serán protegidas.
También se consolidan las 55 de las ya existentes en la actualidad y la Casa de Cultura, al permitir "la unificación de los dos espacios que tiene en la actualidad". El concejal socialista ha destacado que se han incorporado al documento las alegaciones ciudadanas que solicitaban más espacios verdes, trasladando una de las pistas deportivas desde su ubicación original en la ribera del río Urumea a la zona bajo la variante.
"Esto permite incorporar a la operación la visión del urbanismo de género, pues se comienza a ordenar una zona poco amable como era la del aparcamiento bajo la variante", ha señalado Enrique Ramos. El espacio que esta pista deja libre será verde junto a la ribera del río Urumea.
A su juicio, esta operación es "fundamental para dar respuesta a las necesidades de los donostiarras que viven en la zona", cuyas necesidades ha considerado "van a quedar bien resueltas en esta propuesta en la que los loiolatarras han participado activamente".