Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

VERSIÓN COMPLETA

VERSIÓN MÓVIL

PSE-EE DONOSTIA

SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN

EL TIEMPO EN DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN

NOTICIAS

24 MAY 2018

EN UN AÑO COMENZARÁN LAS OBRAS DE LA TRAVESÍA DE LOIOLA

No se acometerá la construcción del parking subterráneo y la nueva travesía pasará de 4 a 3 carriles de circulación
Imagen de la nueva travesía de Loiola

Imagen de la nueva travesía de Loiola

La transformación de la travesía de Loiola comenzará su fase de obras en la primavera del año que viene, por lo que se han puesto ya en marcha todos los trámites administrativos en el Ayuntamiento para acometer la boulevarización del tramo entre la rotonda de los cuarteles y los tableros bajo la Variante.

El Teniente de Alcalde y portavoz socialista, Ernesto Gasco ha señalado que “tras la obra de la nueva estación de Euskotren y la urbanización del entorno, es hora de acometer la obra de la travesía de Loiola, cuyo proyecto ha sido consensuado con los vecinos en un proceso participativo en el que también han intervenido diferentes departamentos municipales”.

“Finalmente -ha dicho Gasco- no se construirá el parking subterráneo que se había planteado debido a la escasa demanda de interesados en adquirir una de las cien plazas previstas, cuya adquisición rondaba los 20.000 euros”. El resto de la intervención se mantiene en base a lo acordado con el vecindario.

La actual travesía es una carretera que tiene un menor protagonismo que hace unos años tras la construcción de la autovía del Urumea. Por ello, su transformación hará de la misma un eje con tres carriles de circulación, dos de ellos en sentido a Amara, y más espacios peatonales, con aceras, bancos para el descanso, zonas verdes y de terrazas y un bidegorri.

El coste aproximado de la inversión rondará los 4,5 millones de euros, aunque ahora el proyecto definitivo fijará el presupuesto de la obra, que podría estar terminada para el verano de 2020.

PSE-EE DONOSTIA PSE-EE