El Departamento de Cooperación colaborará con tres proyectos de emergencia y acción humanitaria en Ruanda y en los territorios ocupados palestinos. Así lo ha aprobado la Junta de Gobierno de este martes que ha decidido entregar 11.630 euros a cada uno. Unas ayudas que permitirán como ha explicado la concejala de Cooperación, Duñike Agirrezabalaga, “por un lado financiar la realización del proyecto de Cruz Roja “Apoyo a la construcción de vivienda para familias afectadas por las inundaciones en Rubavu, Ruandadonde el 3 de marzo de este año las fuertes lluvias provocaron inundacioness. Alrededor de 25.000 personas (5.000 hogares) se vieron afectadas.
Cooperación quiere apoyar de una forma directa al proyecto “Contribución a la mejora de la población de los distritos Nablus, Ramallah y Hebrón. Territorios Ocupados Palestinos” a través de SODEPAZ. Este proyecto, con duración de 6 meses, pretende cubrir el abastecimiento de medicamentos y tratamiento médico para las personas que residen en zonas rurales de las gobernaciones de Ramallah, Nablus y Hebrón.
El segundo proyecto busca apoyar mejorar la situación y condición de la población palestina de la Franja de Gaza a través de técnicas de atención psicosocial a mujeres, niños y niñas que vive en un estado de ansiedad y estrés permanente.