La obra en el Paseo de La Concha sigue avanzando. Con la nueva barandilla colocada en la gran mayoría de tramos, estos días ha empezado la demolición del bidegorri para proceder a un ensanchamiento de la acera en esa parte del paseo.
La Concejala de Proyectos y Obras, la socialista Marisol Garmendia, ha señalado que "la obra va a buen ritmo, lo que nos ha permitido iniciar el tajo del nuevo bidegorri, que ocupará uno de los carriles de circulación de coches, permitiendo así ganar más acera para los peatones y paseantes y colocar tamarindos y prolongar la zona ajardinada de la acera".
Garmendia ha recordado que esta actuación está coordinada con el departamento de Movilidad. "Al suprimir uno de los carriles de tráfico, desplazamos el trazado del bidegorri, lo que nos permite ampliar la acera en un tramo en que era bastante más estrecha que en el resto del Paseo. Quienes discurran en bicicleta durante la obra deberán compartir espacio con los peatones, por lo que será obligatorio que vayan a pie bicicleta en mano".
Las obras se prolongarán hasta junio, si bien los trabajos van a buen ritmo porque el confinamiento por el coronavirus hace que apenas haya gente por la calle y los operarios trabajen sin problemas, cumpliendo además las medidas de seguridad establecidas ante la pandemia.