El portavoz de los Socialistas Donostiarras, Ernesto Gasco, ha denunciado el empeño del alcalde Izagirre y su gobierno por colocar en el extremo de Sagüés la escultura de la Paloma de la Paz “a modo de tapón para futuras actuaciones en ese lugar”.
Estos días, se trabaja en la cimentación y colocación de la estructura que sujetará la escultura de Basterretxea y ya se aprecia un ligero desplazamiento de la misma hacia la mitad del paseo por el que a diario transitan muchas personas y que acostumbran a llegar al fina, junto a la valla que impide el acceso a Mompás.
“No es casualidad”, ha dicho Gasco. “Bildu aprovecha la Paloma como excusa para cerrar el paso a cualquier posible actuación a futuro en la zona, como es el caso de la pasarela peatonal que, contando con proyecto y financiación íntegra de Madrid, Izagirre se encargó de rechazar. Nosotros retomaremos el proyecto si tenemos la oportunidad de gobernar”.
Para el portavoz socialista, lo que está haciendo Bildu con esta escultura es todo un “ejemplo de utilización política. La retiraron sin que nadie lo pidiera, hicieron oídos sordos a la propia familia que reclamaba que el traslado en ningún caso fuese motivo de confrontación política, han pasado por encima de la mayoría municipal que ha aprobado en Pleno una moción reclamando que la Paloma vuelva a Amara y ahora, tratan de usarla para bloquear posibles actuaciones en la zona. Qué pena para la obra del artista!”
El portavoz socialista confía que la actuación que Bildu está llevando a cabo en Sagüés, pese a la mayoría, cuente con los beneplácitos correspondientes que permitan, en caso de necesidad, el acceso de servicios de bomberos, rescates y otros vehículos